La baldosa de mosaico para cocina es una de las mejores técnicas para decorar la cocina de una manera personalizada. Gracias a que los mosaicos de cocina son piezas muy originales y versátiles, son una gran fuente de inspiración para crear propuestas que rompan con la monotonía de la cocina. La cocina es el corazón del hogar y para su reforma se debe optar por materiales con excelentes cualidades. Sin embargo eso no quiere decir que el ambiente de la cocina tenga que ser sobrio y aburrido. ¿Te gustaría saber más acerca del mosaico para cocina? Si te apetece jugar con el sinfín de colores, formas, texturas y materiales que te ofrecen este tipo de piezas, ¡sigue leyendo! En Anjasora te descubriremos todos los secretos del mosaico para que le puedas sacar el máximo partido en tu cocina.
Mosaico para cocina
Características del mosaico para cocina
La cocina es, junto al baño, una de las estancias más exigentes del hogar.
Los materiales que utilicemos en estas zonas tienen que ser escogidos muy cuidadosamente porque deben cumplir con una serie de requisitos para que puedas disfrutar de una cocina funcional y bonita.
Aquí es donde el mosaico para cocina juega un papel fundamental.
¿Quieres saber por qué los azulejos de mosaico para cocina son una de las mejores alternativas para los suelos y paredes de esta estancia?
En primer lugar, la cerámica de mosaico para cocina es un material altamente resistente al paso de personas y a la humedad y cuenta con propiedades antideslizantes. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.
Además, es un material muy fácil de limpiar e impermeable lo que evitará la absorción de grasa o humedad y favorecerá la limpieza.
Por último, pero no menos importante, no nos podemos olvidar de mencionar el gran potencial del mosaico para la decoración y el diseño.
Decantarse por los azulejos de mosaico para cocina es la oportunidad perfecta para conseguir un diseño vivo, colorido y con mucha fuerza.
Uso del mosaico para cocina
Los mosaicos de cerámica para cocinas pueden ser utilizados en cualquier parte de la cocina.
Por ejemplo, con los mosaicos para piso de cocina podrás crear un pavimento único y muy resistente en este espacio de tu hogar.
Pero eso no es todo, además de las cocinas con suelo de mosaico también existe la opción de cocinas con mosaicos de azulejos como revestimiento de paredes
Suelo mosaico para cocina
El suelo de mosaico para cocina debe ser mosaico de piedra natural o baldosa mosaico, ya que son las opciones más resistentes para aplicar como pavimento.
Con la baldosa de mosaico para cocina podrás crear ambientes tan únicos como tu imaginación te lo permita, gracias a las características de diseño y estética del mosaico.
Revestimiento mosaico para cocina
En el revestimiento de mosaico para cocina además de utilizar el mosaico de piedra natural o la baldosa de mosaico también tenemos la opción de aplicar el mosaico decorativo.
Las cocinas decoradas con mosaico están entre las tendencias mejor valoradas en interiorismo y decoración.
Antaño la decoración de la cocina no era un factor al que se le dedicase mucho tiempo ni imaginación.
Sin embargo, en la actualidad buscamos algo más funcionalidad. Queremos sentirnos libres, cómodos y representados en cada estancia de nuestro hogar.
Esta es una de las razones por las que el mosaico para cocina de cerámica ha cosechado tantos adeptos en los últimos años.
Diseños de mosaicos para cocinas
En el catálogo de Anjasora te ofrecemos desde los diseños de mosaicos para cocinas más comunes, hasta los mosaicos para cocinas modernas más innovadores.
Nuestros diseños favoritos para la pared de la cocina son el modelo Aluminium, con el que conseguirás una estética industrial muy elegante; el modelo Coral en cualquiera de sus series (Art, Hexagon, Square, Store u Oval); el modelo Corten, tanto en gris como en beige y el modelo Le Chateau, aplicable tanto a revestimientos como a pavimentos si buscas una estética rústica y natural.
Para las cocinas con mosaico de cristal te recomendamos las series Gales, Guernica, Montblanc 01, Montblanc 21, Montblanc 25 u Obelisco.
Estos modelos te permitirán disfrutar de una cocina decorada y con protagonismo pero sin resultar sobrecargada.
Si tu gran fuente de inspiración son las cocinas con mosaico negro y quieres jugar al contraste y que una de las paredes o el suelo de tu cocina jueguen un papel importante en la decoración de la estancia, el modelo Ouro Preto es el mosaico que necesitas.
Colecciones de mosaicos para cocina