SINGULAR

Todos los platos Singular disponen de la opción de la rejilla en el mismo acabado que el plato

opcion rejilla singular - SINGULAR

Todos los platos Singular están disponibles con los acabados BR, CA, PL y TR.
Todos los platos Singular se fabrican en medidas estándar de ancho 70-100cm y largo de 80-200cm.
También en medida personalizada.

DCR 2722 singular marengo CA - SINGULAR

SINGULAR MARENGO CA
75x150x3

DCR 3904 singular beige br - SINGULAR

SINGULAR BEIGE BR
100x150x3

singular gris br - SINGULAR

SINGULAR GRIS PL
80x80x3

singular crema tr - SINGULAR

SINGULAR CREMA PL TR
90x120x3

DCR 2731 Singular blanco pl - SINGULAR

SINGULAR BLANCO PL
75x150x3

DCR 2725 singular negro tr - SINGULAR

SINGULAR NEGRO BR TR
90x120x3

CONFIGURACIÓN

Singular ofrece 5 niveles de configuración atendiendo a:
A. Tipo de superficie.
B. Dimensiones del plato.
C. Tipo de desagüe.
D. Ubicación de cristal o mampara.
E. Ubicación del plato con respecto el suelo.

A

Todos los platos Singular están disponibles en los acabados BR, CA, TR, PL.

A br borde rebajado - SINGULAR

BR. Borde rebajado.

A ca caida desde 0 - SINGULAR

CA. Caída desde cero.

A pl plano - SINGULAR

PL. Plano.

A tr triangular rayado - SINGULAR

TR. Triangular Rayado.

B

Las medidas disponibles van desde los 70 a los 100 cm de ancho y de los 70 a los 200 de largo (a intervalos de 10 cm).
Además se fabrica a medida y con escotes personalizados.

B a medida con escotes - SINGULAR

X. 70/80/90/100
Y. 70/80/90/100/110…./200

C

La ubicación del desagüe tambien puede variar y el tipo de rejiilla puede ser CU o TR.

C cu - SINGULAR

CU:

C tr - SINGULAR

TR:

C rejilla - SINGULAR

OPCIONAL: La rejilla puede ser del mismo material que el plato (ver pág. anterior).

D

El cristal se puede ubicar de tres forma distintas:

D sobre plato - SINGULAR

A. Sobre el plato.

D junto plato - SINGULAR

B. Junto al plato.

D encastrado - SINGULAR

C. Encastrado.

E

Los platos tienen tres opciones de colocación con respecto al suelo.

E sobre el suelo - SINGULAR

A:Sobre el suelo.

E a ras de suelo - SINGULAR

B:A ras de suelo.

E elevado - SINGULAR

C:Elevado.




DOCUMENTACIÓN, INSTRUCCIONES Y GARANTÍAS

1. CONDICIONES GENERALES Y GARANTÍAS
ONAREA® garantiza sus productos y componentes contra cualquier falta de conformidad siempre y cuando se realice un uso adecuado
de los mismos y con una correcta instalación. La empresa no se hace responsable de los problemas derivados de una colocación incorrecta o de un uso inadecuado del producto. No se hará cargo de los gastos extraordinarios como la sustitución de mamparas, azulejos o cualquier elemento como consecuencia de un mal uso o mala instalación. ONAREA® garantiza durante 24 meses sus productos a excepción de las piezas de desgaste tal y como se indica en la ley de garantías. Para ello es necesario guardar este documento para posibles incidencias/ consultas donde se indica el número de serie del producto.
La garantía queda extinguida una vez transcurridos los 24 meses. A partir de este momento la asistencia técnica correrá a cargo del usuario. Tengan en consideración estas normas ya que no se cursarán reclamaciones por estos motivos.

2.ELEMENTOS Y CONDICIONES DE ENTREGA
Los platos de ducha ONAREA® se entregan con el embalaje individual y de alta resistencia para evitar incidencias en el transporte. Cada plato se envía con los siguientes elementos:
· Instrucciones gráficas de montaje.
· Certificado de Garantía.
· Rejilla de diseño ONAREA®.
· Sifón de evacuación.
· Tubos de adaptación.
· Declaración de prestaciones.
· Las dimensiones tienen una tolerancia de +/- 2mm.

3.CONDICIONES DE USO
Para una limpieza diaria se aconseja enjuagar el plato de ducha después del uso con agua y dejar una ventilación suficiente del cuarto de baño. Para la limpieza profunda se debe enjuagar con agua y jabón, o cualquier tipo de producto de limpieza de baños que existe en el mercado, limpiando este con un esponja fina no abrasiva. Es importante no
usar productos de limpieza o desinfectantes que contengan alcohol. Los productos abrasivos (esponjas, trapos o similares) tampoco son adecuados para su limpieza.

4.CARACTERISTICAS DE NUESTRO PRODUCTOS
ONAREA® es sinónimo de evolución, diseño e innovación, las distintas series marcan un antes y después en mundo del plato de ducha. Hablamos de materiales resistentes, naturales y de altas prestaciones

que crean unos ambientes y espacios únicos, a su vez proporcionan una seguridad gracias a su sistema de antideslizamiento probados y certificados por los laboratorios acreditados.

• SERIE SINGULAR
La serie SINGULAR son platos fabricados desde el concepto piedra natural, material altamente resistente y bello, aplicando todas las características antideslizantes de los platos de ducha convencionales. Estos platos tienen una resistencia mecánica y al impacto conforme a su naturaleza, PIEDRA NATURAL.

•SERIE FINE
La serie FINE está fabricada partir de una base de resina mineral a la cual unimos nuestras piezas de piedra natural flexible Flextone®, creando
un ambiente en la línea de nuestros productos. Una de sus mayores características es a la absorción mínima que proporciona la union de la resina mineral y la fibra de vidrio.

•SERIE ARQUITECT
La serie ARQUITECT nace del desarrollo de los platos de resina mineral con unas texturas y colores acordes a la necesidad del mercado. Son materiales altamente resistentes con una mezcla de poliéster insaturada, carbonato cálcico y gel coat epoxy vinilester, siendo un producto antideslizante y que apenas se ensucia. Tienen una resistencia similar al impacto a nuestra serie SINGULAR.

5.GAMA DE COLORES
La gama de colores que presentamos para cada serie la podemos encontrar a lo largo de nuestra catálogo general. En la SERIE SINGUALAR hay varias combinaciones en acabado, medida y color, ya que éstos platos están realizados expresamente a petición de las necesidades
de nuestros clientes. En la serie FINE adaptamos nuestros productos
a los colores de la piedra natural flexible Flextone®, siendo la serie ARQUITETC la que proporciona en cada textura una amplia posibilidad de colores.

6.SIFONES Y REJILLAS
Dependiendo del acabado del plato, se ofrecen las variantes de la rejilla cuadrada o rectangular en cada uno de los casos los platos llevaran el tipo de SIFON que requiera.
Los SIFONES se fabrican en plástico ABS mientras que las rejillas son de acero inoxidable AISI 304 con ambas caras pulidas, y tienen un espesor de 1’5 a 2 mm.

SIFÓN MIAMI

sifon miami - SINGULAR

SIFÓN TAY

sifon tay - SINGULAR

7.CORTE DE LOS PLATOS SERIE SINGULAR Y FINE
Todos los platos de Onarea® pueden suministrarse desde fábrica a una medida específica. La serie FINE se puede enviar a un formato estándar y ser cortados por el cliente si lo desea. Para ello se deberá usar discos de diamante o herramientas de sierra específicas de corte de piedra. En la serie SINGULAR las medidas especiales deberán ser realizadas desde fábrica dado la naturaleza del producto, no pudiendo realizar cortes en obra.
Los platos solo podrán ser cortados en cortes rectos, no pudiendo realizar cortes curvos.
En la serie FINE los cortes de los platos realizados en fábrica tendrán un incremento por corte realizado, CONSULTAR TARIFA DE PRECIOS.
Es importante a la hora realizar los pedidos con medidas especiales indicar correctamente una serie de datos específicos:
• Medidas de ancho y largo en mm.
• En caso de cortes indicar si es en el lado izquierdo o derecho. Es muy importante que para los cortes las medidas sean exactos a la necesidad. • Es aconsejable realizar los cortes en los lados plato que su colocación esté pegada a la pared.

1. Corte en escuadra
2. Corte en ángulo
3. Escote
4. Combinada

onarea corte platos - SINGULAR

8. PRUEBAS Y ENSAYOS REALIZADOS

onarea pruebas ensayos - SINGULAR

9. ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN PLATO DE DUCHA
A. Plato de ducha.
B. Rejilla de acero inox.
C. Desagüe.
Este manual contiene las instrucciones básicas para el montaje del producto y las indicaciones que se han de cumplir para hacer el montaje correcto del producto final.

10. NORMAS BÁSICAS PARA SU MONTAJE
A. El embalaje se realizará para proteger las partes más sensibles a posibles agresiones o defectos derivados de un mal transporte con los medios adecuados, mediante poliespan, cartón, film transparente.
B. Onarea® no se responsabiliza de los daños originados por el almacenamiento provisional fuera de sus instalaciones.
C. La instalación deberá efectuarse únicamente por un técnico autorizado especialista en sanitarios.
D. Durante la instalación se deberá proteger las superficies, los revestimientos, la pared y las baldosas del suelo de los platos de ducha.
E. Deberá evitar cualquier tipo de suciedad, en concreto suciedad que

pudiera originarse por obstrucción del desagüe. El suelo sobre el que se asienta el plato de ducha deberá estar limpio, sin agua y seco.
F. Con el fin de asegurar una buena instalación, las fases de trabajo deberán de realizarse respetando los tiempo de trabajo.
G. Es imperativo que este manual sea leído por el personal responsable operador antes de proceder a la instalación y montaje del PLATO DE DUCHA. Este manual debe de estar siempre disponible en el lugar en que, encada momento, se encuentre e producto.
H. Antes de utilizar el producto asegúrese de que está integro y no dañado. Si se aprecian daños:
· Enumere meticulosamente los daños en el albarán de entrega por si fuese preciso reclamar al transportista por daños en la mercancía.
· No utilizar ni instalar el producto en el caso de irregularidades en el producto.
· Diríjase al vendedor o proveedor.
· Para los elementos sensibles o partes del producto antes de proceder a quitar el embalaje se recomienda un control visual del mismo.
· Una vez verificados los puntos anteriores se puede proceder a la instalación del PLATO DE DUCHA. Dicha operación se realizará por personal cualificado y siempre siguiendo el siguiente orden.

onarea elementos cuadrado rectangular - SINGULAR
onarea elementos pantagonal angular - SINGULAR

11. INSTALACIÓN ENRASADA O EMPOTRADA DEL PLATO DE DUCHA
En este tipo de instalación la parte más alta queda alineada con el pavimento que rodea el plato de ducha con lo que tenemos la ventaja de que no existe ningún tipo de escalón a la hora de acceder al espacio de ducha. Esta es una opción especialmente ventajosa en caso de personas con minusvalías o movilidad reducida, sobre todo en aquellos casos en que sea necesario el uso de silla de ruedas.

En este caso, es importante tener en cuenta dos cosas fundamentales:

• Medida para profundizar:
Por una parte, que dispongamos del espacio suficiente en la obra como para conseguir profundizar bastante. Este espacio deberá ser como mínimo igual a la suma del grosor del plato más el espacio necesario que requiera la válvula. Esta medida varía dependiendo de cada modelo de plato de ducha, pero como término general en los platos de resinas minerales que son los más utilizados para este tipo de colocación, suele ser de entre 3 cm. y 4 cm. de grueso del plato, más otros 9 ó 10 cm. que necesita la válvula. Por tanto, necesitaremos rebajar al suelo un hueco de entre 12 y 14 cm. También existen válvulas de perfil bajo para platos de ducha que podrían reducir de 10 a 6 ó 7 cm. de altura la medida de la válvula lo que supondría una necesidad de unos 10 cm. de profundidad total.

• Remate de unión entre el plato y el pavimento que lo rodea:
La otra cuestión importante a tener en cuenta es cómo resolver la junta entre el plato de ducha y el resto del suelo. Es muy importante que dicha unión quede perfectamente sellada a fin de evitar posibles humedades
o filtraciones en un futuro. En algunos casos se tiende a pensar que la colocación de una mampara de ducha sobre esta junta resolverá el problema, pero esto no es cierto ya que en algunos casos hay mamparas que no llevan guía inferior, y aun llevándola no taparán esa zona. Por tanto, es importante que el instalador del plato deje resuelto este punto.

12. INSTALACIÓN EN SUPERFICIE DEL PLATO DE DUCHA

Este tipo de instalación de plato de ducha es esencialmente muy parecida a la anterior pero con la diferencia de que en este caso queda fuera del suelo el canto del plato por lo que tendremos el plato de ducha elevado unos 3 ó 4 cm. por encima del nivel del suelo.
Como en el caso anterior, necesitaremos espacio para profundizar, aunque en este caso sólo necesitaremos de hueco la medida que nos haga la válvula, es decir unos 9 ó 10 cm. ya que el grosor del canto del plato de ducha queda por encima de la superficie.
En este tipo de instalación de plato de ducha, la junta entre el plato y el suelo no es tan delicada ya que el plato de ducha queda solapado sobre el

11. INSTALACIÓN ENRASADA O EMPOTRADA DEL PLATO DE DUCHA
En este tipo de instalación la parte más alta queda alineada con el pavimento que rodea el plato de ducha con lo que tenemos la ventaja de que no existe ningún tipo de escalón a la hora de acceder al espacio de ducha. Esta es una opción especialmente ventajosa en caso de personas con minusvalías o movilidad reducida, sobre todo en aquellos casos en que sea necesario el uso de silla de ruedas.

En este caso, es importante tener en cuenta dos cosas fundamentales:

• Medida para profundizar:
Por una parte, que dispongamos del espacio suficiente en la obra como para conseguir profundizar bastante. Este espacio deberá ser como mínimo igual a la suma del grosor del plato más el espacio necesario que requiera la válvula. Esta medida varía dependiendo de cada modelo de plato de ducha, pero como término general en los platos de resinas minerales que son los más utilizados para este tipo de colocación, suele ser de entre 3 cm. y 4 cm. de grueso del plato, más otros 9 ó 10 cm. que necesita la válvula. Por tanto, necesitaremos rebajar al suelo un hueco de entre 12 y 14 cm. También existen válvulas de perfil bajo para platos de ducha que podrían reducir de 10 a 6 ó 7 cm. de altura la medida de la válvula lo que supondría una necesidad de unos 10 cm. de profundidad total.

• Remate de unión entre el plato y el pavimento que lo rodea:
La otra cuestión importante a tener en cuenta es cómo resolver la junta entre el plato de ducha y el resto del suelo. Es muy importante que dicha unión quede perfectamente sellada a fin de evitar posibles humedades
o filtraciones en un futuro. En algunos casos se tiende a pensar que la colocación de una mampara de ducha sobre esta junta resolverá el problema, pero esto no es cierto ya que en algunos casos hay mamparas que no llevan guía inferior, y aun llevándola no taparán esa zona. Por tanto, es importante que el instalador del plato deje resuelto este punto.

12. INSTALACIÓN EN SUPERFICIE DEL PLATO DE DUCHA

Este tipo de instalación de plato de ducha es esencialmente muy parecida a la anterior pero con la diferencia de que en este caso queda fuera del suelo el canto del plato por lo que tendremos el plato de ducha elevado unos 3 ó 4 cm. por encima del nivel del suelo.
Como en el caso anterior, necesitaremos espacio para profundizar, aunque en este caso sólo necesitaremos de hueco la medida que nos haga la válvula, es decir unos 9 ó 10 cm. ya que el grosor del canto del plato de ducha queda por encima de la superficie.
En este tipo de instalación de plato de ducha, la junta entre el plato y el suelo no es tan delicada ya que el plato de ducha queda solapado sobre el

11.INSTALACIÓN ENRASADA O EMPOTRADA DEL PLATO DE DUCHA

12.INSTALACIÓN EN SUPERFICIE DEL PLATO DE DUCHA

13.INSTALACIÓN ELEVADA O SEMI-ELEVADA DEL PLATO DE DUCHA

onarea instalaciones - SINGULAR

14. INSTALACIÓN DE PLATOS
1. Antes de poner el adhesivo sobre la base, comprobar que el plato asiente bien y no tenga problemas de desnivel. Si es preciso, comprobar con agua que desagüe.
2. Aplicar el adhesivo (se recomienda masilla de poliuretano o similar), distribuyendo de forma uniforme.
3. Comprobar el nivelado del plato de ducha y terminar el montaje del desagüe.

4. Colocar cinta de carrocero sobre el plato, nunca sobre pared y suelo. 5. Aplicar un sellante de juntas (se recomienda silicona elástica de alta capacidad de deformación) por todo el perímetro, retirar la cinta y dejar actuar según especificaciones del fabricante. Colocar la rejilla de acero inoxidable.
6. Limpiar el plato con un paño no abrasivo y el revestimiento de la pared.

Nota :
El producto no debe de ser, por ningún motivo modificado, en caso contrario ONAREA® NO SE HACE RESPONSABLE DE SU FUNCIONAMIENTO.

onarea instalacion 1 - SINGULAR
onarea instalacion 2 - SINGULAR
onarea instalacion 3 - SINGULAR
onarea instalacion 4 - SINGULAR
logo ceramic - SINGULAR
logo panelador metros negro - SINGULAR
anjasora ceramictouch - SINGULAR
anjasora panelador - SINGULAR